top of page

Intro.

Actualizado: 21 jun 2023


La introducción a The Notebook. De dónde vienen mis ganas de empezar a escribir y a contar un poco todo lo que sé, soy y aprendí durante todos estos años de trabajo.

Siempre fui muy guardiana de lo que sé y de todo lo que aprendí pero ya siento la necesidad de compartir hace muchísimo tiempo. Cada vez que vuelvo de viaje por algún motivo vuelvo re motivada para hacerlo pero dejo pasar el tiempo y me enrosco en laburo o en las penas del momento. Vengo de un año difícil y no tenia la energía para encarar esto. Hoy si.


Me gustaría contar mucho más de mi. No sé cómo o en qué formato, pero si se qué: lo que aprendí, mi experiencia, en qué ando, mis procesos, cosas que pienso, o que leo etc. Hace rato vengo escribiendo pero no encuentro el momento de volcarlo en Instagram, plataforma hermosa pero mega hostil también.


Mi Instagram está pensadisimo, cuidadisimo, es como un bebecito para mi. Poco publico de mi trabajo comercial, pero si mucho más sobre mis experiencias de viajes y mis gustos personales. Espero que se note que mi intención no es presumir, ni tener seguidores, ni cerrar convenios con marcas, es netamente aportar algo bello e intentar inspirar un poco. Lo hago por mi, por que me hace feliz. Veo de una determinada manera que no puedo evitar y me hace feliz compartirlo. Estar horas caminando buscando y mirando, editando y compartirlo después, francamente me hace el día.


Asi que quiero compartir lo más seguido que pueda. Work related or not. En mi idioma y con mis palabras. Tal cual como hablo.

Un poco por mi y otro poco para quien esté interesado en leerme.



Por mi primero.

Muchas veces me nacen las ganas de contar un montón de cosas y generar el debate. Es un camino de ida y vuelta con ustedes que se puede profundizar muchísimo más y volverse más rico. Mostrar mi trabajo y recibir feedback y seguir


aprendiendo. Me encanta hacerlo! Estuve leyendo Show Your Work, Austin Kleon ( NY 2014 ). Un libro corto, muy simple, muy directo y super concreto. No sabía ni que existía este libro. Lo vi en el gift shop de un museo que visité en Los Ángeles. Es loco como los libros que necesitas leer te encuentran solitos, no? Entre tantas otras cosas que dice el man habla de que si tu trabajo no está online, no existís. Que todos tenemos la oportunidad de usar nuestra voz, pero que la gran mayoría desperdiciamos esa oportunidad. Y esto es algo que vengo sintiendo hace rato. Que tengo una plataforma hermosa para usar mi voz y no la estoy usando. Si queres que alguien sepa qué es lo que haces y qué cosas te importan, lo tenés que compartir. La creatividad es un acto de soledad total para mi. Me la paso todo el día sola y la posta es que ya me aburrí de estar

sola en esta. Quiero abrir, enseñar y aprender; y aprender y enseñar. El trabajo no habla por si solo, una imagen no vale más que mil palabras. Cualquier cosa esa frase. Hay toda una historia detrás que hace al trabajo final mucho más interesante. Y esa es la historia que quiero contar.

No me siento para nada cómoda en Instagram, hablando a cámara. Se siente poco natural para mi. Lo intento, tardo mil años en grabar algo, en resumir mis pensamientos y cuando finalmente lo logro hacer, sé que les parece genial y me acompañan con pila de mensajes hermosos y alentadores pero no puedo lograr la continuidad.


Quizás es la limitación del tiempo, los 15 segundos que dura una historia y también saber que hay mucha gente que me ve que realmente no está interesada en lo que digo y los termino aburriendo. Cuando publico algo, los números y el algoritmo tarde o temprano me terminan afectando. Me re esfuerzo haciendo contenido lindo y después instagram no se lo muestra ni a mi mamá. Me frustra y lo dejo de hacer. Es como estar dando una charla en un salón enorme y empezar a ver la gente que se para y se va. Que horrible! No soy tan fuerte ni tan segura como para bancarme esa.


No me siento cómoda exponiendo ahi. Abrir tu cabeza y tu corazón es un acto de vulnerabilidad enorme. Exponerme a que me juzguen y que me vea tanta gente es algo en lo que tengo que trabajar un poquito. Si bien los mensajes que me mandan son un subidón increíble en su altísima mayoría, mis niveles de exigencia claramente no ayudan. Capaz me tengo que relajar y ya.


Este espacio es mío y es para mí y es para el que se toma el trabajo de tipear la dirección en la barra buscadora o hacer tap en un link porque genuinamente quiere saber de mí y tiene curiosidad por saber cómo pienso o cómo hago lo que hago. Acá está mi portfolio, mis cuadros, mi identidad, el trabajo de toda mi vida. Es mi casa esta web. No sé si esta re fuera de moda hacerlo por acá pero es dónde mas coómoda me siento. Tardé diez años en armarla y la pensé para que pueda tener todo todo todo lo que soy. Es lo que me define y me recontra representa.


Eventualmente Instragram desaparecerá y todo lo que hice ahí durante tantos años morirá con la red, al igual que fallecieron otras redes sociales. Pobrecito mi trabajo que murió en Flickr. Por eso me mudo acá. Para que no dure 24hs y para que solamente lo vea quien lo quiera ver. Es mi lugar.


Y en igual proporción: por ustedes.


Son incontables la cantidad de veces que me pidieron que de cursos, workshops y clases. Y yo me lleno de orgullo y de gratitud. Pero, la posta… no me sale organizarme, no sé qué es lo que quiero enseñar, ni cómo y tampoco sé si se me da natural lo de la enseñar en vivo y en directo.

Estoy constantemente en movimiento últimamente y si bien dar clases es algo que puedo hacer online, siento que estoy en otro tipo de búsqueda de las que ya les hablaré.


Quizás así logro abrir esa caja de cosas que sé y de situaciones que viví, y de problemas que resolví y un poco de mi historia y de mi camino hasta acá. El ABC de la foto está en cienmil libros, cienmil videos en YouTube. Están ahí — ve por ellos. Yo prefiero contarte otras cosas que creo que van a sumar mucho más que contar sobre técnica. La técnica no es tanto mi fortaleza y me emociona más contar otras cosas.


Me llena el alma ver sus mensajes contándome que hicieron algo a raíz de algo que conté: desde hacer un curso, comprarse una cámara, intentar usar la luz de determinada manera, o que me usaron de ejemplo en alguna clase y hasta andar en bici sin manos! Es muy gratificante ver cómo algunos se sienten inspirados por las cosas que publico y nunca me alcanzan las palabras para agradecer.


Así que acá voy. A contar un poco más.

Ojalá a alguien le sirva alguito.


Esto es netamente compartir para que aquellos que me quieran escuchar puedan hacerlo. Ojalá se arme un ida y vuelta lindo para que todos aprendamos y crezcamos. Yo quiero empujarlos a que hagan, y a que no tengan vergüenza y que disfruten de lo que hacen. Independientemente de si son fotógrafos o contadores, hay muchísimos aspectos que nos interpelan a todos.


Me encantaría leerlos,


Espero poder tener constancia para esto!


Mañana arranco.

Gracias,

Posta.


MF —


149 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Hola mechi, leyéndote me interpela mucho la forma en que pensas la fotografía, soy estudiante de medicina a punto de recibirme, esa seria mi "faceta científica" jaja pero hay otra faceta de mi que me encanta y que descubrí hace algunos años es la fotografía o todo lo que tenga que ver con el arte visual. Empece sin querer de chica en mi casa, haciendo fotos a mi hermana en sus 15 pero lo que en realidad creo que despertó esa faceta visual creativa en mi fue también la curiosidad. Después mi papa se abrió una empresa gastronómica en La Plata donde yo estudio y empece a hacer varias cosas para el, como fotografía, decoración, algo de marketing, todo com…

Like
bottom of page