top of page

1. Early Retirement.

Actualizado: 29 may 2023

Llega un punto donde la vida misma te pide que

hagas un cambio. En esta estoy yo, capaz vos también, intentando cambiar

y tratando de volver a ser amateur.


Me voy a arrepentir de contarlo así tan en voz alta pero es que estoy muy cansada. Me quiero jubilar del tipo de trabajo que hago, de lo comercial. De poner toda mi energía en vender algo que no me pertenece. Contarlo me perjudica porque no estoy ahí todavía, pero creo que decirlo me libera. Es hacer mis deseos conscientes.


“Uno no se illumine haciendo figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad”. Carl Jung — No es que lea Jung, me mata del embole. Pero lo tiene tatuado mi amiga Delfi en sus costillas y siempre pienso en esa frase.Durante mucho tiempo estuve siempre sumergida en una pelota de trabajo. Re oscuro todo. Siempre diciendo que sí a cuanto trabajo aparecía y llegué a un punto en el que no me puede hacer más la boluda. Lo vi! Al elefante rosa gigante. Está ahí, mirándome con cara de decepción.


Siento que estoy para retirarme del mundo comercial. Ya lo vengo diciendo en voz alta hace rato a ver si de alguna forma se hace real. No estoy ni cerca todavía pero estoy yendo. Igual, lejos de ser una ingrata conmigo misma: me abrazo a diario por todo el camino que recorrí y lo que pude construir sola. Realmente tengo una hermosa carrera, en la que conocí gente espectacular que me ha ayudado pila y me ha hecho crecer y hoy muchos de ellos son familias para mi. En ese mundo conocí amores varios también que me hicieron muy feliz. Imposible no ser agradecida con todos esos años de esfuerzo.


Hace rato ya perdí la motivación y el empuje que necesito para trabajar comercialmente y dejarlo todo ahi. Creo que aprendí a jugarlo super bien con los años. Finalmente aprendí a decir que NO y a elegir mis batallas. Me quedé con una cartera de clientes chiquita, a las que les doy mi alma entera.

El paréate de la pandemia me lo hizo ver y a principio de 2021 colapsé cuando me vi devuelta en la misma vida. Por eso me tuve que ir de viaje en agosto dos meses. Por eso y por otras cositas personales que me fueron pasando, tuve la necesidad de irme. Y sigo yéndome cada vez que puedo.



Los Ángeles

Me dediqué a sacar muchas fotos estando ahí. Fue mi objetivo principal. En giras así es cuando aplico todo lo que aprendi, ahí es donde aparece todo lo que soy, sé y todo lo que me gusta. En estas fotos están mis intereses, mis influencias reflejadas, mis conocimientos, mis ganas, mi amor, mi tiempo. Son mis fotos y son para mi. Es tener la cámara conmigo y usarla cuando quiero y cuando lo siento. Sentir esa libertad es la droga que voy a buscar todo el tiempo a partir de ahora. Mas high que eso, no hay para mi.

Estando en Los Angeles conocí a un man. Brillante. Me lavó el cerebro con una pep talk volviendo en Uber del recital de los Guns N Roses al que me había invitado. 40 minutos de viaje. Hablando sin parar. Me hizo entender que estaba haciendo todo mal y me mando a leer “The 4 Hour Workeeek” de Tim Ferris. Lo super recomiendo. Larguisimo, creo que carisimo tambien, medio idílico pero tiene muchos puntos geniales que te abren la cabeza.

Desde entonces, estoy todo el tiempo pensando y buscando, intentando resolver esto que me está picando hace mucho tiempo: cómo hago para salirme del castillo que me construí. Con suerte me llevará unos cuantos años pero ya empecé y sé que eventualmente lo lograré.

Amateur

Que me da emoción? Volver a ser amateur. Eso es lo que quiero. Volver a cuando era chica y tenia toda la hoja en blanco. Me da un miedo terrible pero quiero volver a ser esa a la que no le importaba equivocarse, arriesgarse, ni hacer algo distinto, escuchar mis caprichos y exponerme.


No me importaba lo que la gente pensara, yo era feliz haciendo lo que hacía. Todo era por pasión y diversión y no por plata o por reconocimiento. Me pasaba horas jugando y lo disfrutaba. No sabía nada pero lo tenía todo.

Si bien me quedan muchísimas cosas por aprender, ya me agotó. Intentar mantener siempre la postura de parecer perfecta es francamente agotador.

Hoy tengo muchísimo para perder: clientes, prestigio, oportunidades. A mis 22 estaba completamente enamorada de mi futuro. Era una pibita normal completamente obsesionada y enfocada en mi carrera.

Ese futuro ya pasó para mi. Con mis errores y mis aciertos pero ya pasó.


Y ahora estoy en esta. Buscándome un nuevo amor. No hablo de una vuelta 180 grados y hacerme veterinaria o economista. No vuelvo a empezar de 0 nunca más y jamás dejaré mi cámara. Ya tengo toda mi base y construí mi identidad y estoy feliz con ella. Pero si quiero volverme a enamorar de un amor que pueda agarrar de la mano y pasearlo orgullosa por la vida. La libertad es la que va.


¨Now I’´m gonna dress myself for two. Once for me and once for someone new¨ John Mayer. (La foto es del 2011)

Si creo que lo que me pasa a mi le pasa a tanta gente! Capaz algunos de forma muchisimo más radical, o menos. Algún hobbie que llego tarde o alguna pasión olvidada. Es tener el coraje nomás de reconocerlo, decirlo en voz alta e ir atrás de eso que nos llene el alma. Nunca es tarde para hacerle un poquito de espacio a lo que te hace feliz. Muy Cris Morena? Que cringe.




190 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Unknown member
May 21, 2023

Soy de las personas que ama leer a otras personas, amo ver como se desnudan en palabras frente a otros. Te leo siempre, de hecho, he leído algunas cosas que ya no estan aquí, me da nostalgia porque han sido muy inspiradoras, de hecho he recomendado leerte, pero acompaño los cambios porque para eso estamos aquí. Me emociona mucho este espacio, justamente hoy me dijeron que los emprendimientos tienen vida propia, que son como los hijos, que van creciendo, que van mutando, que si bien tienen partes nuestras, es muy egoísta pensar que siempre van a "hacer" lo que pretendemos, que el camino emprendedor es sinuoso y que tenemos que aprender a verlos como una hermosa planta que respeta su…

Like
Mechi Fahs
Mechi Fahs
May 24, 2023
Replying to

Hola! Ya volveré a publicar todo ! Prometo. Gracias por tu mensaje y por tomarte el tiempo de leerme! Besos,

Mech.

Like
bottom of page